Facturación Electrónica

Facturaenlinea desde sus inicios se formó con el propósito de ofrecer al mercado una oferta de facturación electrónica de precio justo y de calidad que permitiera a la empresa emergente, al nuevo emprendedor, pequeño y mediano empresario contar con un equipo externo realmente comprometido con las necesidades que le son propias a este desafío.

En Facturaenlinea creemos que la tecnología de la facturación electrónica trajo consigo un conjunto de cambios a las empresas Chilenas; desde el proceso de timbraje de cuño que realizábamos a nuestras facturas de papel, hasta el mecanismo de recepción de las facturas de nuestros proveedores, instaló en nuestro país un nuevo lenguaje en el proceso de facturación. El certificado digital, los folios autorizados, la firma electrónica, los libros electrónicos, el archivo de cesión de factoring, las respuestas de aceptación, entre otros, pasaron a formar parte del repertorio diario de nuestros colaboradores de facturación. Además, creó una nueva industria para empresas y emprendedores locales, permitiendo el surgimiento de un conjunto de nichos y segmentos capaces de crear valor para sus clientes, empleo y producción a la economía nacional. Asimismo, elevó los niveles de productividad del aparato económico al reducir en forma importante los costos de procesamiento, emisión, recepción y envío de documentos tributarios. Y mejoró la eficiencia de la fiscalización y recaudación de parte del Servicio de Impuestos Internos.

Sin lugar a dudas grandes cambios con grandes beneficios. Sin embargo, según hemos constatado aquí en Facturaenlinea, para muchos ha sido más bien sinónimo de grandes problemas y pérdidas económicas. Por un lado, colaboradores que se disponen a hacerse cargo de estas labores, pero que adolecen de la suficiente capacitación, y por otro lado, inversiones en sistemas y servicios informáticos que no logran aquilatarse a los tiempos y procedimientos internos de las empresas.

Facturaenlinea desde sus inicios se formó con el propósito de ofrecer al mercado una oferta de facturación electrónica de precio justo y de calidad que permitiera a la empresa emergente al nuevo emprendedor, pequeño y mediano empresario contar con un equipo externo realmente comprometido con las necesidades que le son propias a este desafío. Hemos logrado crecer manteniendo plena coherencia en ese sentido. Esto se traduce en que, en lugar de ampliar nuestra gama de servicios, como lo han hecho algunas empresas de la competencia, en Facturaenlinea hemos invertido en profundizar en la calidad de nuestra plataforma de facturación electrónica y en la estructura de personal y servicios de apoyo que ponemos a disposición de nuestros clientes.

Hoy cada uno de nuestros más de 1.000 clientes a lo largo de todo Chile, quienes representan más de 3000 usuarios de Factura en línea, no sólo cuenta con una herramienta de facturación electrónica amigable, funcional, de gran calidad y seguridad, sino que más importante aún, cuentan con un conjunto de ejecutivos asignados con teléfonos y casillas de correo directas al usuario, cada uno de ellos especializados en cada parte de la cadena del servicio. Tenemos la certeza que éste es el camino a una real solución para las pyme.

Y lo creemos porque sabemos que se trata de un área crítica del negocio.

En el intento de crear sentido de propósito en lo que hacemos, desde ya varios años apoyamos a instituciones de alcance nacional en charlas sobre facturación electrónica. Es así como, desde el año 2011, nos constituimos como charlistas oficiales de facturación electrónica para la red de emprendedores más grande de Chile, ASECH. Así también lo hemos hecho con otras instituciones reconocidas a nivel nacional. Para nosotros el fortalecer la red de colaboración en esta área junto con preservar el cumplimiento de nuestro compromiso de calidad y cercanía con nuestros propios clientes, nos mantienen de modo natural, atentos a los requerimientos que exige la nueva ley de facturación electrónica, especialmente para las pymes.