El SII ha establecido a través de la Resolución Exenta N° 24 del 23 de marzo del 2016 que la Vigencia de Códigos de Autorización de Folios para documentos tributarios electrónicos, tendrán una validez de dieciocho meses contados desde la fecha de autorización. Por lo tanto a contar del 1º de Julio 2017 todos los folios que tengan 18 meses de antigüedad serán rechazados por SII.

 

Respecto a la duración de los folios

Para los documentos tributarios electrónicos: factura electrónica, liquidación factura electrónica, factura de compra electrónica, nota de crédito electrónica y nota de débito electrónica; se ha implementado por parte del SII una nueva  validación la cual consiste en rechazo de DTE en caso de CAF con más de 18 meses contados desde la fecha en que se autorizaron. La finalidad de este rechazo es que el contribuyente posea una mejor gestión de sus folios, esto implica que si posee un alto stock de folios antiguos, los utilice a través de la emisión de documentos o bien los anule, y así finalmente obtener un nuevo rango de folios (CAF).

¿Para qué debemos realizar la anulación de folios?

Debemos realizar la anulación de folios para que a partir del 1º de Julio de 2017 el SII no rechace los DTE cuyos CAF excedan los 18 meses.

¿Cómo anular folios?

Debe ingresar a la página del SII, ingresar Rut y clave de empresa (la misma que ingresa para declaración F29).

Luego de esto:

  1. Seleccionar Servicios online
  2. Factura Electrónica
  3. Sistema de Facturacion de mercado
  4. Timbraje electrónico, lo cual tenemos dos opciones de anulación, subrayadas en rojo:

facturacion electronica chile

Completar los datos solicitados,  seleccionar  tipo de documento al cual se anularán los folios e ingresar desde el folio inicial que deseemos anular hasta el último.

Contrata y Cotiza aquí

Facturacion Electronica, Factura Electronica, facturacion electrónica, Facturacion Electronica Chile, Factura Electronica Chile, Sistema facturacion electrónica, Software Facturacion Electronica, Software Factura Electronica, software factura electrónica, Software para facturacion electrónica, facil sistema de facturacion electronica chile, Software de facturacion electrónica, Software para facturacion electronica, factura electronica para pequeñas empresas, factura electronica para mini pymes, factura electronica para pymes, mejor sistema de facturación electronica, proveedor de factura electronica, proveedor de facturación electronica, proveedor factura electronica chile

Guardar