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Preguntas Frecuentes

Cotiza facturaenlinea Cotiza facturaenlinea

1.- CÓMO CONTRATO LOS SERVICIOS DE FACTURAENLINEA?

Lo puede hacer ahora mismo desde su mismo escritorio. Debe llamar al 600 750 9600, opción 1, y solicitar cotización formal por los servicios que le interesan, tras lo cual usted deberá enviar tres antecedentes a la casilla que le indique el ejecutivo que lo atenderá: i) Fotocopia del Carnet de Identidad del Representante Legal con su firma a mano alzada sobre la hoja, ii) Impresión de pantalla de la sección Mis Datos del SII para su RUT empresa, y iii) Transferencia o Depósito bancario por el monto de la mensualidad, habilitación y certificado digital, en cuenta corriente de la empresa (ver cuenta corriente en cotización).

2.- CUÁNTO DURA EL CONTRATO DE SERVICIOS?

El contrato usted puede finiquitarlo en cualquier momento, avisando con un mes de anticipación. Es sin costo de salida y tiene una duración mínima de 4 meses. Es de carácter “Indefinido” y contiene cláusula de protección a sus datos.

3.- MI COMPUTADOR DEBE TENER ALGÚN REQUISITO ESPECIAL PARA OPERAR CON EL SISTEMA DE FACTURAENLINEA?

Sólo debe tener conexión a Internet y un navegador, pudiendo ser éste Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome o Safari. La memoría y capacidad de almacenamiento necesario para operar es mínimo con lo cual si usted actualmente se conecta a Internet, entonces ya cumple con lo necesario para operar con nuestro sistema.

4.- DEBO INSTALAR ALGO EN MI COMPUTADOR PARA HACER FACTURAS ELECTRÓNICAS CON FACTURAENLINEA?

No. Sólo conectándose a Internet usted estará en condiciones de hacer facturas electrónicas con nuestro sistema. La instalación de todo lo necesario se realiza a nivel central en los servidores propios de Facturaenlinea, no en su computador.

5.- TENGO MANUALES DE USUARIO O ALGUNA AYUDA PARA APRENDER EL SISTEMA?

Sí. Usted cuenta con un conjunto de videos interactivos que le permitirán aprender en forma práctica y cuando usted lo desee acerca de las diferentes acciones que debe realizar en el sistema, como por ejemplo “Cómo hacer una factura”, “Cómo hacer los libros electrónicos de compra y venta”, entre otros.

6.- SI TENGO DUDAS, TENGO SOPORTE DE USUARIOS?

Sí. Usted dispone de nuestra línea 600, opción 2, para consultar lo que necesite en relación con el servicio, tanto de emisión de documentos electrónicos como de libros electrónicos, factoring, impuestos del documento, entre otros.

7.- TIENE COSTO EL SOPORTE?

No, es sin costo.

8.- EN QUE CONSISTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO?

En la habilitación de su cuenta de usuario en la Web de Facturaenlinea. Con ello usted ingresará a www.facturaenlinea.cl, en la sección Acceso Cliente, registrará el rut de empresa, su rut usuario y clave y podrá acceder al sistema para realizar facturas electrónicas. Todo esto ocurre una vez que Facturaenlinea certifica su empresa con el Servicio de Impuestos Internos. Facturaenlinea realiza todo el proceso de certificacion electronica para que su empresa comience a operar en forma electronica a traves de la plataforma.

9.- CÓMO FUNCIONA EL RESPALDO DE MIS DATOS Y HASTA CUANTO TIEMPO?

Facturaenlinea mantiene respaldos físicos de sus datos y archivos en servidores que están alojados en DATA CENTER de GTD Manquehue, empresa líder en Seguridad de Servidores, y Continuidad Operativa en Chile, siendo el único Data Center Chileno que mantuvo continuidad operativa para el terremoto de 2010. Los respaldos se tienen por 6 años.