Escuela Facturaenlinea

×
Menú
Índice

Reporteria FACTURAENLINEA

Hemos aprendido a registrar Comprobantes. ahora aprenderás a administrar los Comprobantes, y con ello la contabilidad. Veamos.
 
Panel Libro Diario
El propósito de esta reportería es servir fundamentalmente de herramienta de búsqueda de Comprobantes. Ello con objeto de poder revisar, buscar, editar, eliminar, agregar y/o modificar su contenido. FACTURAENLINEA ha dispuesto de un conjunto de 4 filtros de Búsqueda:
Logrando con ello abarcar prácticamente la totalidad de las dimensiones de búsqueda de un Comprobante.
 
Panel Libro Mayor:
El propósito de este reportería es servir fundamentalmente para el análisis de una Cuenta, especialmente aquellas con "Análisis". En vez de revisar 8000 comprobantes que podría tener tu contabilidad en el año, en el Libro Mayor podrás:
De esa manera lográs reducir sustancialmente el tiempo del análisis e identificar el plan de acción para su corrección en el balance.
 
Comprobación y Saldos:
En esta reportería podrás confirmar "cuadraturas" tanto a nivel de Comprobantes como a nivel de Auxiliares para un período mensual. En FACTURAENLINEA le hemos llamado "Panel Cierre Contable" para reflejar la periodicidad y el propósito de esta revisión. Allí observarás también un "Resumen" para controlar cantidades y montos asociados a cada tipo de Comprobante (Ingreso, Egreso, Traspaso, Centralizacion).
 
Informe de Conciliacion:
Acá confirmarás si has registrado de manera adecuada lo relacionado con la Cartola Bancaria. Esta reportería te entregará:
Es muy útil para a) No dejar fuera registros de la Cartola Bancaria, y b) No crear "descuadres" por concepto de "Conciliacion".
 
Estado de Resultados:
Es uno de los reportes más famosos de la contabilidad. En él podrás revisar el resultado de utilidad o pérdida de tu negocio. Se estructura de acuerdo a los niveles creados en FACTURAENLINEA, esto es, se parte con las cuentas de GANANCIA (numeración iniciada en 4), y luego se detallan las cuentas de PERDIDA (numeraciones iniciadas en 3). Se desglosan hasta el 4 nivel para reflejar la Cuenta en específico.
 
Balance General:
Es el reporte más importante de la contabilidad. En él se revisan los saldos de cada Cuenta, tanto cuentas de "Acumulación" como de "Flujo", pudiendo observar los movimientos en el DEBE y en HABER, y confirmar con ello si se ha procedido con el registro de determinados Comprobantes que afectan a una columna en particular.
 
Libro Inventario Balance:
Es el que contiene el respaldo final de los "Auxiliares" de las Cuentas que poseen esa condicion, y se obtiene al cierre del periodo de Diciembre del año en curso, y se ocupa en el registro del Comprobante tipo "Apertura" que inicia el movimiento contable del año siguiente.
 
En las páginas siguientes veremos en detalle cada uno de estos reportes. Acompañanos en su aprendizaje.
La ayuda en línea se crea con Dr.Explain

Unregistered version