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De acuerdo a la ley de facturación electrónica, el SII ha sugerido ocupar los archivos XML para el intercambio de DTE (Documento Tributario Electrónico) entre contribuyentes. Esto significa que sus proveedores electrónicos están mandatados para enviar sus facturas en dicho formato. Sin embargo en la práctica de algunos proveedores de factura electrónica se han adicionado los archivos PDF de la factura, además del XML.
Esto ha ocasionado un problema en la industria ya que el “peso digital» del PDF es sustancialmente superior al del XML (500 KB del PDF versus 30 KB el XML en promedio) lo cual ha desencadenado que los servidores de correo, los cuales alojan estos archivos, estén sobredemandas en capacidad. Es por este motivo que existe la posibilidad de que su Ejecutiva de Soporte de Facturaenlinea le solicite en alguna oportunidad la gestión de ciertos proveedores que insisten en enviar el formato PDF en sus facturas de modo de evitar el envío de dichos formatos.
Por lo anterior Facturaenlinea ha procedido a trasladar para cada cierre de año los DTE recibidos desde la casilla de intercambio que usted seguramente ya conoce hacia otra “casilla de respaldo”. Esta mecánica operativa nos permite mantener liberado el servidor de correo central con objeto de garantizar la continuidad operativa en la recepción de sus DTE de proveedores y de la casilla de intercambio.
Hemos considerado pertinente, toda vez que se exigen 6 años para respaldar información tributaria por parte del Servicio de Impuestos Internos, que usted pueda crear una nueva casilla en un servicio de correo gratuito, como por ejemplo Gmail, de modo de que al cabo de 6 años Facturaenlinea pueda enviarle el respaldo de los DTE recibidos que se alojan en la “casilla de respaldo”, toda vez que al pasar los 6 años debemos proceder a eliminar dichos DTE de la “casillas de respaldo”.
Sería pertinente a este objetivo que usted enviara un correo informando sobre su “casilla de respaldo” (por ejemplo: 99999999-9.dte@gmail.com) a la casilla: 761026453.dte@gmail.com indicándonos en el asunto y cuerpo del email el rut de la empresa a la que representa.
Le sugerimos la siguiente estructura para el nombre de la casilla: RUTEmpresa.dte@gmail.com
Atte, Equipo Facturaenlinea.