Recordatorio acerca de la nueva normativa de folios de su software de facturación electrónica

Anteriormente les informamos respecto a la nueva normativa de vigencia de folios en el SII, lo cual implicó la anulación  de folios en la página del SII. En este nuevo informativo le indicaremos acerca del cómo proceder con la anulación de folios en la página de Facturaenlinea y con ello terminar por completo el proceso.

Como anular folios uno a uno en Facturaenlinea

Si usted tiene sólo una cantidad mínima de folios por anular, por ejemplo 10, entonces usted puede proceder a emitir cada uno de estos 10 documentos desde el módulo de ventas y luego desde el Panel de Documentos proceder a anularlos haciendo clic en el botón rojo de anulación, que se ocupa previo al envío del documento al SII. El botón es el que se encuentra dentro del círculo remarcado en la siguiente figura:

Software de facturacion electronica

En este caso el clic debe hacerlo dentro de las 8 horas que usted tiene para modificar el DTE. En caso contrario este documento se irá al SII y será rechazado. Ocupe una fecha de Julio 2017 para ello, por ejemplo, 2017-07-01.

Como anular folios masivamente en Facturaenlinea

Si usted tiene una gran cantidad de folios por anular, por ejemplo 500, entonces usted puede proceder a cargar un archivo plano desde el Panel Contador, opción Importar. Se trata de cargar un archivo plano para el libro de ventas, tal como se muestra en la siguiente figura:

Software de facturacion electronica

En el archivo plano usted debe dejar los montos netos, exentos, iva y total en 0 y registrar “A” para el campo “Anulado”. Para el Rut y la Razon Social usted puede ocupar cualquiera, por ejemplo los de su empresa, y para la fecha puede ocupar el 01/07/2017. Ocupe el periodo tributario 2017-07 en su Panel Contador. En la siguiente figura aparece un ejemplo:

 

Software de facturacion electronica

Contrata y Cotiza aquí

Facturacion Electronica, Factura Electronica, facturacion electrónica, Facturacion Electronica Chile, Factura Electronica Chile, Sistema facturacion electrónica, Software Facturacion Electronica, Software Factura Electronica, software factura electrónica, Software para facturacion electrónica, facil sistema de facturacion electronica chile, Software de facturacion electrónica, Software para facturacion electronica, factura electronica para pequeñas empresas, factura electronica para mini pymes, factura electronica para pymes, mejor sistema de facturación electronica, proveedor de factura electronica, proveedor de facturación electronica, proveedor factura electronica chile

Guardar

Guardar